Visites

Enviar un correu                                                                                     

dimarts, 25 de gener del 2011

El saqueo español de Cataluña

Cuando en el año 2005 el ya entonces Secretario de Estado de Hacienda, Sr. Ocaña, presentó las cuentas del Estado que reconocían que más de 15.000 millones de euros pagados en impuestos por la ciudadanía y empresas catalanas se los quedaba España para sus cosas, y no se invertían ni gastaban en Cataluña, añadió “Esto es la prueba de que el sistema funciona”. Más de 100.000 millones de euros han sido saqueados por España en Cataluña desde entonces, y el mismo sr. Ocaña amenaza ahora con hacer seguir funcionando el sistema, negando el permiso para que el Gobierno catalán pueda emitir deuda con la que financiar el gasto público.

Se cumplen con creces los vaticinios tanto de Trias Fargas como de Guerra de hace veinticinco años, que la financiación de la Generalitat y el gasto público en Cataluña siguen los criterios de “asfixia premeditada” y “que tengan que venir cada año los catalanes a por alpiste”. España esconde los datos y nos roba cada año más y más dinero, hasta los 22.000 millones de euros actuales, y disminuye la inversión pública hasta el colapso, mientas destina el botín catalán a enriquecerse. En los últimos años ya ha conseguido que Cataluña esté por debajo de la media en gasto y personal sanitario por habitante, que tenga menos profesores y ordenadores por alumno que la media, que tenga más alumnos por aula que la media, que en Madrid se hayan construido 600 kms de autovías gratuitas y en Barcelona sólo 20 kms, y que España haya sobrepasado a Cataluña en el índice de desarrollo humano de la ONU. Los estudiantes catalanes reciben menos de la mitad de las becas que les corresponden, nuestras ONG una fracción de lo que los catalanes les dedicamos, cada persona que vive en Cataluña paga a España cada año, desde la cuna a la tumba, más de 3.000 euros en impuestos que se van y no vuelven, y los pensionistas de España le roban más de 2.500 euros cada año a cada pensionista catalán, porque las cotizaciones que pagan los trabajadores y empresas catalanes las requisa España en su beneficio.
Mientras tanto, los políticos y gobernantes catalanes gesticulan y declaman en la impotencia. Decía en 1999 Pujol en su investidura “Es por eso que el objetivo, muy principal – repito que muy principal, principalísimo- de esta legislatura es un nuevo sistema de financiación, que, de una manera sustancial, incremente nuestros recursos. El objetivo principalísimo. Es conocida la propuesta elaborada por el Gobierno de Cataluña- y, más concretamente, del consejero Mas- para conseguir esta mejora. La recordaré, esta fórmula, brevemente: Primero: recaudación, por parte de la Generalitat, de todos los impuestos pagados en Cataluña.” Desde entonces, tanto los Gobiernos de CiU como el Tipartito han simulado que lo que acordaban con España era el mejor sistema de financiación de la historia, incluso estratosférico, mientras el pueblo se empobrecía.
Ya somos líderes en fracaso escolar, en cierre de empresas y en crecimiento del paro, ya está la Generalitat al borde de la quiebra y su deuda al nivel del bono basura, ya tenemos la renta per cápita más baja que Ceuta y Melilla, ya España se apresta a la estocada final. ¿Planea Mas impedirlo y recuperar nuestro dinero, o sólo gesticular? Solidaritat sabe y propone la solución: la independencia. Si Mas y CiU tienen otra, la apoyaremos sólo si es efectiva y la ejecutan. Basta de palabras huecas, queremos hechos, exigimos que impidan que España siga robando a nuestro pueblo.
Alfons López Tena

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada